Acerca de mí

¡Hola! Soy Roxy. Desde 2017 me dedico a trabajar con gatos, al principio solo como comunicadora interespecies y desde 2022 como terapeuta felina. Nací, crecí y vivo en Buenos Aires, Argentina, con mi familia humana y mis tres gatos, Olivia, Ivar y Giorgio. Te comparto aquí mi formación para generarte confianza y que sepas que conmigo estás en buenas manos, y te comparto mi historia para que sepas quién soy y de dónde vengo, porque las personas no conectamos con títulos ni diplomas, sino con otras personas. Si resuenas conmigo y con mi propuesta, espero poder conocerte pronto.

Formación profesional

  • Feline Behaviour and Psychology Diploma (distinción) (Centre of Excellence, Reino Unido).
  • Advanced Diploma in Applied Feline Behaviour (en curso) (Compass Education and Training – The Animal Study Centre, Reino Unido).
  • Maestra de Reiki. Maestría en Reiki Usui, Reiki Karuna, Reiki Karuna Holy Fire, Reiki Angélico, Reiki con Cristales, Reiki Egipcio, Reiki Kármico. Especialización en reiki para animales (Escuela Argentina de Reiki Mario Lombardi).
    • Linaje occidental: M.Usui – C.Hayashi – H.Takata – L.Smith – C.Farmer – W.Rand – M.Lombardi – Roxana García Liotta
    • Linaje oriental: M.Usui – C.Hayashi – C.Yamaguchi – H.Inamoto – M.Lombardi – Roxana García Liotta
  • Terapeuta Sistema Dr. Edward Bach y Facilitadora de técnicas psicohomeopáticas de bienestar (Instituto Argentino de Flores de Bach). Especialización en Flores de Bach para animales y consultoría homeopática.
  • Lectora de vínculos interespecies (Escuela Internacional de Comunicación Interespecies).
  • Oneness Deeksha Giver (Oneness Awakening Course – India)
  • Naturalista de campo e intérprete naturalista (Escuela Argentina de Naturalistas).
  • Magíster en Gestión Ambiental (Universidad Nacional de General San Martín).
  • Traductora Pública en Idioma Inglés (Universidad Católica Argentina).
  • OTROS CURSOS SOBRE BIENESTAR FELINO: Enfermería veterinaria y primeros auxilios. Alimentación fisiológica en gatos.
  • OTROS CURSOS HOLÍSTICOS: Armonización energética con péndulo, Velomancia. Tarot. Runas.

Membresías y colaboraciones

Reconocimientos

Runner Up premios Centre of Excellence Awards 2025 en la categoría de cuidado de animales (Pet Care Award)

Mi historia

Mi amor por los gatos me trajo hasta aquí y me ayudó a descubrir la misión de mi vida.

Soy antes que nada una amante de todos los animales (y el café y el mar). La vida me llevó por diversos caminos de exploración y autoconocimiento antes de que pudiera reinventarme en esta versión en la que logré conjugar mi amor por los gatos y por todo lo que tuviera que ver con la magia y las energías sutiles que nos rodean y nos alimentan. Puede que mi camino no haya sido lineal, pero ¿acaso no lo es tampoco el de la mariposa en su metamorfosis?

Allá por el 2000 me recibí de traductora pública de inglés porque tenía facilidad con el idioma y trabajé muchos años haciendo traducciones, aunque sabía que no era mi pasión. Siempre me apasionaron los animales y una de mis grandes frustraciones durante gran parte de mi vida fue no haber sido bióloga. Comencé la carrera, pero la vida tenía otros planes y nunca pude terminarla. Acepté después de mucho tiempo (y muchas lágrimas) que a pesar de que tenía una vocación muy fuerte por los animales, por ahí no era mi camino. No obstante, mi tenacidad me llevó a hacer un posgrado un gestión ambiental, lo que me permitió estar a cargo durante muchos años de proyectos de conservación de fauna marina en organizaciones no gubernamentales y hasta tuve el privilegio de trabajar en el Museo Argentino de Ciencias Naturales. Mi tesis fue sobre pesca deportiva de tiburones. Los horrores y la crueldad animal de la que fui testigo me marcaron a fuego, y con el tiempo, me hicieron ver que debía ayudar a los animales desde otro lugar. Había llegado a un momento en mi evolución espiritual en que conectarme con los animales desde ese nivel de sufrimiento no me estaba sirviendo ni a ellos ni a mí. Se había cerrado una etapa. No sabía qué hacer de mi vida, pero sabía que por ahí, ya no era tampoco. Me retiré del ámbito de las ONGs y comenzó entonces una nueva búsqueda del propósito de mi vida y de una nueva forma de trabajar con animales, más acorde a mi energía. Fue entonces cuando descubrí la comunicación intuitiva con animales y el reiki, y el resto es historia. Por supuesto, siempre fui también un poco bruja. Amo el tarot, los oráculos, las runas, los cristales, las velas y todas esas cosas. Y aunque me costó, finalmente pude encontrar la llave para unificar todas mis pasiones en una profesión novedosa, apasionante y que es la mejor expresión de mi misión en esta vida. 

¿Por qué los gatos?

Porque me hace feliz estar con gatos, los amo profundamente y amo poder hacer una diferencia en sus vidas y las de sus humanos. En mi formación como comunicadora animal descubrí que me apasionaba recibir consultas sobre gatos, y por eso además de mi formación holística, decidí perfeccionarme a través del estudio formal del comportamiento felino y acotar mi nicho para ser especialista en felinos, en lugar de ser una terapeuta holística de animales generalista. Siento una gran conexión con los gatos y al haber pasado toda mi vida con ellos, los conozco y los entiendo desde la experiencia. Antes de ser terapeuta felina, fui y sigo siendo tutora de gatos, y como tal viví muchas de las situaciones con las que llegan mis consultantes en busca de ayuda; situaciones que viví con confusión, frustración o culpa, en las que no supe en su momento qué hacer o resolví mal por no tener las herramientas y los conocimientos necesarios. Hoy puedo poner estas herramientas y conocimientos a tu servicio para mejorar las vidas de los gatos y sus tutores en todo el mundo.

Me defino como terapeuta holística felina, aunque mi propósito no es poner todas mis herramientas y conocimientos únicamente al servicio del bienestar de los gatos. Trabajo con un enfoque sistémico. También me concierne el vínculo humano-gato, ya que los animales son nuestros espejos, maestros y sanadores y creo firmemente que su presencia en nuestras vidas obedece a un bien mayor (tanto el de ellos como el nuestro).  Los vínculos que entablamos con otros seres no son por casualidad, ni con animales ni con otros humanos.


Cuando no sabía cuál era la misión de mi vida, me pregunté:

«¿Qué es lo que me llena el corazón de la más profunda felicidad?» Y me respondí: «¡LOS GATOS!

Entonces el camino es por acá…» 


Mis asistentes

Soy una diva marplatense de pocas pulgas y muchos mimos… cuando quiero, claro.


Soy el hermano de Oli. Mi lema es vive en paz y tranquilidad salvo que sean las 3 de la mañana.


Soy muy dulce, parlanchín y caradura y me colé en esta familia porque me dio la gana.